Sign In Sign Out

Warranty - Fairphone 2 (Español)

GARANTÍA DEL FAIRPHONE 2

Nosotros, Fairphone, una sociedad limitada neerlandesa con sede en Pakhuis Amsterdam 3.ª planta de Jollemanhof 17, 1019 GW, Ámsterdam (Países Bajos), inscrita en el Registro Mercantil con el número 55901964 te ofrecemos a ti, consumidor del Fairphone 2 incluyendo sus módulos reemplazables (“módulos”) y piezas de repuesto, una garantía contra defectos de fabricación en el diseño, materiales, mano de obra y falta de conformidad con los términos de venta, siempre que se utilice de acuerdo con el Manual de usuario del Fairphone, las especificaciones técnicas y otras instrucciones publicadas.
Los derechos que se otorgan en virtud de esta Garantía son adicionales a todos y cada uno de los derechos y remedios que te confieran las leyes nacionales de protección al consumidor.

  • Duración de la garantía el Fairphone 2

El periodo de garantía de tu Fairphone 2 comienza a partir de la fecha en que recibas tu Fairphone 2 y sus módulos, y tiene una duración de dos (2) años (excepto la batería del Fairphone 2, consulta más abajo).

  • Alcance de la cobertura

En el caso de que tu producto sea defectuoso o no sea conforme a los términos de la venta, tienes derecho a reclamar un remedio de acuerdo con esta Garantía. El término “defectuoso” se limita a los defectos de fabricación de diseño, material y mano de obra. Esto significa que cualquier desgaste o deterioro que se produzcan de forma natural e inevitable como resultado de un uso normal, independientemente del cuidado con el que uses o conserves tus productos, quedan excluidos de esta Garantía. Por otra parte, no cubrimos los daños y problemas causados por accidentes o por el uso anómalo o inadecuado de tus productos.

  • Limitaciones de esta Garantía

Esta Garantía no es aplicable a: (a) daños causados por el desgaste normal; (b) daños causados por factores externos (por ejemplo, estrés mecánico, una caída, golpes o manipulación brusca) o daños causados por humedad o líquidos; (c) daños causados por la conexión incorrecta de cargadores y cables y mal uso de los puertos o tarjetas SIM; (d) daños causados por reparaciones hechas en un taller de reparación no autorizado; (e) daños causados por el uso de tu Fairphone 2 y sus módulos fuera de los países en los que proporcionamos y entregamos nuestros productos; (f) daños causados por el uso de tu Fairphone 2 y sus módulos con otros productos que no cumplan los requisitos y/o especificaciones de uso; (g) daños causados por infringir o eludir la protección de la limitación de acceso o por el uso inadecuado de un acceso root; (h) daños causados por la instalación de software de terceros y/o cualquier malware.
Ten en cuenta que la lista previa no es una lista exhaustiva de las limitaciones.

  • Arquitectura modular de tu Fairphone 2

Aunque el Fairphone 2 se ha diseñado para poder abrirlo y repararlo, requiere una manipulación cuidadosa para que funcione de la manera prevista. Para garantizar la manipulación segura de tu Fairphone 2, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:
(1) Revisa y sigue cuidadosamente las instrucciones específicas que encontrarás en la página de asistencia y que sirven como documentos formativos diseñados para guiarte en el proceso de apertura de tu Fairphone 2.
(2) Asegúrate de contar con las herramientas adecuadas necesarias para extraer o instalar tus módulos. Extraer o instalar las piezas sustituibles de tu Fairphone 2 sin las herramientas adecuadas puede causar daños. En este caso, la Garantía quedará anulada.
(3) En el caso de que decidas sustituir los módulos para reparar tú mismo el teléfono, ten en cuenta que, en ocasiones, es posible que un módulo no funcione adecuadamente, no porque esté defectuoso sino por otras causas como problemas con el software. Por lo tanto, puede que la sustitución del módulo no solucione tu problema. En caso de duda, ponte en contacto con asistencia al cliente.

1. Módulos de tu Fairphone 2
Tu Fairphone 2 se ha diseñado para poder abrirlo y repararlo. Sin embargo, esto no es aplicable a los módulos. Considera seriamente no abrir o desmontar los módulos. Nos esforzamos para que el proceso de cambio de módulos resulte lo más fácil posible al usuario medio. Sin embargo, se requieren habilidades y conocimientos técnicos para que cualquier persona abra con seguridad o desmonte los módulos sin producir daños. Ten en cuenta que al abrir el teléfono o extraer los módulos se pueden producir daños no cubiertos por esta Garantía.
Los módulos se han diseñado y aprobado específicamente para usarlos con el Fairphone 2. Intentar utilizar otro módulo de terceros para tu Fairphone 2 puede afectar el funcionamiento del producto y, por lo tanto, puede afectar a esta Garantía.

2. Batería de tu Fairphone 2
La batería recargable de tu Fairphone 2 solo se puede cargar y recargar un número limitado de veces y, por lo tanto, podemos garantizar su funcionalidad de acuerdo con sus especificaciones, es decir, hasta un (1) año.
Esto significa que si la batería no funciona totalmente de acuerdo con las especificaciones transcurrido un (1) año, esto se considerará como un desgaste normal y no como un defecto de fabricación.
Sin embargo, esto no limita tu derecho a reclamar otros defectos (de fabricación) de la batería existentes en el momento en que recibiste la entrega. Para esas reclamaciones, sigues estando cubierto por el período de garantía de dos (2) años.

  • Reclamación de la garantía

En cuanto detectes cualquier defecto en tu Fairphone 2 o sus módulos, infórmanos inmediatamente. Continuar con su uso puede generar el riesgo de sufrir daños adicionales, lo que hará difícil o imposible verificar la causa del defecto inicial.
De acuerdo con esta Garantía, dispones de un máximo de dos (2) meses para informarnos después de haber descubierto un defecto.
Dicho esto, se supone que cualquier defecto aparente dentro de los seis (6) meses posteriores a la entrega ya existían en el momento de la entrega. Sin embargo, si se demuestra a través del diagnóstico técnico que dicho defecto está causado por una manipulación incorrecta, Fairphone puede rechazar tu reclamación de la garantía.
Cualquier defecto aparente seis (6) meses después de la entrega ya no se supondrá que es un defecto de fabricación. Esto significa que, para cualquier reclamación de garantía transcurridos seis (6) meses de la entrega, es posible que tengas que demostrar que se trata de un defecto de fabricación.
Una vez que nos notifiques el defecto, te guiaremos por el proceso de devolución de tu Fairphone 2 y/o sus módulos. A continuación, nuestros expertos técnicos diagnosticarán la causa del defecto.

Remedios de acuerdo con la Garantía del Fairphone
Si el diagnóstico demuestra que el defecto está causado por un defecto de fabricación, dependiendo del defecto, podremos:
(1) repararlo
(2) sustituir tus productos sin cargo.
También cubriremos todos los costes aplicables, incluyendo la tarifa del diagnóstico, los costes de reparación y los gastos de envio (solo hasta el valor de una tarifa estándar de servicio de mensajería).
Si ninguna de las opciones de reparación o sustitución de tu Fairphone 2 y/o sus módulos son posibles, (3) te reembolsaremos el dinero.
En caso de que el resultado del diagnóstico concluya que el defecto se debe a una manipulación inadecuada, te ofreceremos la opción de reparar tu Fairphone 2 y/o sus módulos en nuestro centro de reparación. Si aceptas, estaremos encantados de proceder y se aplicarán las tarifas y los honorarios estándar del servicio. En este caso, tendrás que cubrir los gastos de envío, la tarifa del diagnóstico y el coste de la reparación.
También puedes decidir no realizar las reparaciones en nuestro centro de reparación. Sin embargo, ten en cuenta que aun así tendrás que abonar la tarifa del diagnóstico y los gastos de envío.

Sustitución con módulos restaurados
Para cumplir nuestro principio de sostenibilidad, en el caso de tener que reparar o reemplazar tus módulos defectuosos, podemos enviarte piezas que hayan sido restaurados. Garantizamos que el aspecto y el rendimiento de los repuestos restaurados será igual de bueno que como si fueran nuevos. En cuanto se hayan sustituido tus piezas, las piezas defectuosas que nos hayas enviado estarán a nuestra disposición y serán nuestra propiedad.


SOFTWARE
Actualmente nuestros teléfonos son compatibles con dos sistemas operativos:
(1) el sistema operativo Fairphone con Google Mobile Services (“GMS”)
(2) el sistema operativo Fairphone Open Source.

Los sistemas de software y sus actualizaciones (el "Software") que ponemos a tu disposición son propiedad de Fairphone, sus licenciatarios y otras terceros. Fairphone, sus licenciatarios y otras terceros conservarán en todo momento todos los derechos, títulos e intereses sobre el Software.

  • Software de fuente abierta

El Software propiedad de Fairphone estará a tu disposición con fuente abierta en el sistema operativo Fairphone Open Source. Al descargar e instalar el Software de cualquier manera, aceptas los términos y condiciones de la licencia en el presente documento.

  • Software de terceros

Reconoces que, además de los derechos propios de Fairphone, el Software también incluye los derechos de propiedad de terceros. Para estas partes del Software, solo podemos otorgar los derechos de uso que dicho tercero nos ha permitido darte.
Consulta la sección de Avisos Legales en el menú de Ajustes de tu dispositivo para ver las licencias de terceros aplicables que ponemos a tu disposición. Ten en cuenta que se pueden aplicar limitaciones así como términos y condiciones específicos.

  • Cobertura de protección del software

El Fairphone se envía con el sistema operativo Android™ 5.1 (Lollipop) con GMS preinstalado. Además, Fairphone ofrece un sistema operativo alternativo, el sistema operativo Fairphone Open Source creado por nosotros. Ambos sistemas operativos recibirán protección de la garantía de acuerdo con esta Garantía. Esto significa que Fairphone te proporcionará actualizaciones y correcciones de software durante los dos (2) años de garantía. Independientemente de esta disposición, reconocemos que el software es un aspecto esencial del Fairphone 2 e intentamos proporcionarte actualizaciones y correcciones de software transcurrido el período de Garantía. Sin embargo, no tenemos obligación alguna de hacerlo.
Independientemente de lo anterior, no podemos garantizar que el Software, las actualizaciones y las correcciones estén libres de errores o fallos. Puedes percibir algunos problemas e interrupciones, y si es el caso, debes informarnos lo antes posible.
Deberás concedernos un plazo de tiempo razonable para tratar los errores identificados. En lo que respecta al software de terceros, dependemos de que dichos terceros tengan disponibles las actualizaciones de forma puntual.
Esta disposición de la garantía es aplicable solamente al software no modificado y de la versión oficial publicada por Fairphone, al que se le hayan aplicado todas las actualizaciones más recientes.

  • Devolución para reparación

En el caso de que tu Fairphone 2 vaya a repararse, tendrás que enviar de vuelta el teléfono con una de las versiones de software publicadas oficialmente por Fairphone. Te proporcionaremos instrucciones para volver a una de las dos versiones compatibles citadas anteriormente. Ponte en contacto con nuestro equipo de Asistencia al cliente.

  • Acceso raíz

Por motivos de seguridad y de limitaciones legales, no suministramos el Fairphone 2 con herramientas para habilitar el acceso raíz en el sistema operativo del Fairphone con GMS. Si estás interesado en el enraizamiento, consulta el sistema operativo Fairphone Open Source, en el que se puede habilitar el acceso raíz a través de los ajustes del desarrollador. El sistema operativo Fairphone Open Source ofrece un ajuste para habilitar (y deshabilitar) el acceso raíz.

  • Tus datos son responsabilidad tuya

Debido a que tu Fairphone 2 es capaz de almacenar programas y datos de software, es tu responsabilidad asegurarte de hacer copias de seguridad de tus datos y otra información contenida en tu Fairphone 2. Te sugerimos que hagas una copia de seguridad de tus datos, que elimines tu información personal y que deshabilites todas las contraseñas de seguridad antes de enviar tu Fairphone 2 para una reparación o sustitución.
Fairphone no se hará responsable de la pérdida de ningún contenido en los medios de almacenamiento durante la reparación y sustitución de tu Fairphone 2. En el caso de sustitución, Fairphone eliminará tus datos inmediatamente. Fairphone no será responsable de la pérdida de datos y otra información ocasionada por fallos o defectos de funcionamiento.

LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE LA UNIÓN EUROPEA Y LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
En toda la UE, las garantías están cubiertas por la Directiva 1999/44/CE respecto a ciertos aspectos de la venta de bienes de consumo y las garantías asociadas. Esta Directiva de la Unión Europea establece normas armonizadas sobre tus derechos mínimos cuando el bien entregado no es conforme al contrato de venta. Dicho esto y dado que las leyes nacionales de protección al consumidor varían de un país de la Unión Europea a otro, puede ser que la legislación nacional aplicable en tu caso proporcione derechos adicionales de protección al consumidor.
La Garantía del Fairphone 2 no restringirá, limitará ni afectará de ningún modo los derechos que adquieres de acuerdo con tales leyes nacionales o con la Directiva de la UE.
Siempre puedes ponerte en contacto con el Centro Europeo de Consumidores del país de compra o, en su caso, del país de residencia para obtener información detallada sobre tus derechos adicionales en virtud de la legislación nacional de protección al consumidor

Plataforma alternativa para la resolución de controversias en línea
En caso de controversia, puedes decidir ponerte en contacto con la Plataforma Europea Alternativa para la resolución de conflictos surgidos en línea. La plataforma, desarrollada y gestionada por la Comisión Europea, proporciona una resolución no judicial de cualquier conflicto que surja entre el comerciante y el consumidor. Puedes encontrar más información aquí.

Have more questions? Submit a request